Quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el final del confinamiento

Así lo dispuso el ministerio de Seguridad de Nación. «La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio».

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a la fuerte disminución de movimiento turístico por el fin de semana largo y advirtió que quienes salieron hacia lugares turísticos como la costa atlántica, no podrán regresar y serán sometidos a «una causa penal, a una imputación».

«Estaremos alertas mañana martes, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar», dijo la ministra, quien agregó que «de todas formas bajó muchísimo la circulación».

El secretario de Seguridad, Eduardo Villaba, dijo que los primeros días de las restricciones el comportamiento de la población fue correcto y recordó que quienes no cumplan con las pautas puede enfrentar problemas judiciales.

“Estos motivos son plausibles de una causa judicial. Cada juzgado actúa de acuerdo a la circunstancia por la que se violaba la restricción. Y si hay una retención del vehículo, éste puede quedar bajo custodia el tiempo que el juzgado lo determine”, precisó el secretario de Seguridad en alusión a aquellos que violen el DNU», señaló.