Realizaron asambleas en distintos hospitales de San Luis reclamando por la falta de profesionales y el impuesto a las ganancias

Los lugares donde estuvieron reunidos, exigiendo al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y el de Alberto Fernández, se centraron en San Luis Capital, La Punta, Villa Mercedes, Justo Daract, Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro.

En el caso de la Maternidad de San Luis, se lleva adelante un “paro” de 24 horas durante este miércoles. Así mismo desde los profesionales que llevan adelante la protesta se garantizó la atención en la guardia del lugar.

Quien hablo sobre la realización de estas asambleas fue la secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró, quien se refirió a los motivos de esta medida de fuerza, “En los hospitales no hay médicos, ni enfermeros y eso hace que estén muy excedidos de trabajo” afirmo.

“Si hacemos un “paro” no sería lógico, porque nuestros compañeros de guardias no darían a abasto con la atención, esa es la verdad” manifestó sobre las asambleas.

“Todo lo que no va al Carrillo, va a los Hospitales de Día y siguen siendo la misma cantidad de médicos, la misma cantidad de enfermeros, de bioquímicos y todos los que hacen guardia. Ellos no pueden parar” explico.

Sobre algún tipo de acercamiento con el Gobierno de San Luis, Trifiro, dijo que “solamente la Ministra de Salud ha llamado a algunos amigos personales que hay entre los profesionales y les dijo que iban hacer lo posible”

“Así como ellos tienen amigos, nosotros también tenemos amigos y hoy nos hicieron llegar recibos de sueldos donde no hay ningún cambio”, indico.

“Hasta hoy es solo el 13% de aumento, sin ningún tipo de modificación en las ganancias” señalo.

“El que tiene el poder de decisión en esta provincia, siempre es el Gobernador, ningún ministro tiene poder de decisión, lamentablemente es así, ellos por más que vengan no pueden hacer nada”, finalizo.