Rosario y marcha por Guadalupe Lucero

A 21 días de la desaparición de la pequeña de 5 años, el obispo Gabriel Barba, rezó el rosario este mediodía y luego acompañó a Eric Lucero en una nueva marcha.

Este lunes se cumplen tres semanas de que Guadalupe Lucero fue vista por última vez en el Bario 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis. Desde ese momento, los operativos de búsqueda no cesan, pero la niña no aparece.

El obispado de San Luis comunicó en las últimas horas, que el rezo del rosario de este lunes tendría una intención especial; la aparición de Guadalupe sana y salva. Y así fue. Al mediodía, Monseñor Gabriel Barba encomendó en sus plegarias a la niña.

“Hoy el rosario va a tener una particularidad, si bien ya lo hicimos la semana pasada queremos que el rezo tenga una especial presencia, encomendándole a la virgen este pequeño milagro de la aparición con vida, sana y salva de Guadalupe Lucero”, indicó Barba antes de iniciar la oración en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Trono.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia de San Luis, participó de la marcha que organizó el papá de Guadalupe. Gabriel Barba se sumó a la manifestación qu encabezó Eric Lucero y caminó junto a el para expresar su apoyo en este momento tan dificil.

La movilización llegó hasta el Palacio Judicial para insistir que la búsqueda no culmine y que la nena vuelva con su familia.

Este lunes, los operativos se volvieron a focalizar en el embalse del dique Paso de las Carretas, ubicado a 51 kilómetros de la capital provincial y zonas aledañas. La policía rastrilló nuevamente la zona del perilago, mientras que la División Canes volvió a buscar rastros en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, desapareció el pasado 14 de junio mientras jugaba en la calle con sus primas, primos y su hermano.

La causa continúa caratulada preventivamente como “Averiguación de Paradero” y si bien, los investigadores reciben muchos y variados datos, aún no hay una pista segura que indique la causa de la desaparición de la niña.