Salud: Continúan las asambleas en las instituciones sanitarias y llega una nueva protesta

Los múltiples reclamos no son escuchados por las autoridades. Personal de salud continúa realizando asambleas para definir medidas de fuerza.

En las últimas horas, profesionales de la salud realizaron varias asambleas en hospitales y centros de salud de la provincia para seguir trabajando en los reclamos planteados ante el Ministerio de Salud de la Provincia.

Este martes el Hospital del Oeste y el Hospital del Norte se sumaron a las actividades de visibilización, reclamos y organización de los profesionales y técnicos de la salud. También hubo actividad en el Hospital de Referencia Eva Perón de Villa Mercedes.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud viene trabajando en varios reclamos que continúan sin resolverse: 82 % movil en jubilación, el pago del bloqueo al 100%, la necesidad de frenar las contrataciones bajo modalidad de monotributo, entre otras. Pero el diálogo con las autoridades sanitarias no ha tenido ningún buen resultado.

En las tres asambleas realizadas este martes, se decidió que el próximo martes a las 14 horas habrá un corte de ruta en la Maternidad Teresita Baigorria en donde se unirán personal de la salud de los otros hospitales de la ciudad. También habrá una panfleteada como otras de las acciones de protestas a desarrollar ese día.

«La sensación de hartazgo y ninguneo ya es insostenible. Seguiremos visibilizando nuestro malestar y reclamando por nuestros derechos», afirmaron desde el gremio.