Se cumplen 4 años de la desaparición de Lucas Bolotti

Hace 4 años atrás, sucedió lo nunca esperaron vivir la familia de Lucas Bolotti, cuando estaban en el paraje El Recuerdo en Papagayos, armando lo que sería el lugar donde disfrutarían unos días rodeados de la naturaleza y alejados de la gran ciudad en todos los aspectos y que se transformaría en el gran estigma de sus vidas.  

Lucas, quien padecía un retraso madurativo, desapareció el 19 de julio de 2017, mientras jugaba con un camioncito en el terreno en donde su madre y la pareja de ella trabajaban, nadie escucho un auto, ni una moto, ni a una persona que rondara el lugar, algo muy extraño, porque la soledad de esa parte hace inevitable no escuchar a alguien que llega y más si se dispone a llevarse, como en este caso, a una persona.

Para la familia es un gran misterio sobre que pudo haber ocurrido, se lo busco de todas maneras, se investigó por todos lados, pero nadie pudo dar una respuesta hasta el día de hoy, no hay detenidos, no hay pistas y se han escuchado las mil y una hipótesis, pero nada los acerca a Lucas.

Estela Vicondoa, mamá de Lucas,  está segura que su hijo no se fue solo, alguien se lo llevo, y en declaraciones a la prensa dijo “Evidentemente en Papagayos hay un lobo con piel de cordero. Hay alguien que vio algo y no lo dice.  Hay alguien que hizo algo y nadie dice ‘yo lo vi’. Creemos que, o por temor o por complicidad, hay alguien que no habla. La investigación tiene que ser seria. Tienen que poder llegar a esos vericuetos y ver qué pasa. Las autoridades tienen que poder hacer esa lectura y caer sobre quien tenga que caer”

La jueza que lleva la causa Bolotti es Patricia Besso, quien ha sido criticada por la familia del joven desaparecido, debido a la poca celeridad que tiene las cuestiones de investigación y la poca respuesta que se da.

Sus familiares publicaron en redes sociales una actualización del rostro de Lucas realizada de forma digital por Missing Children, acompañada de vías de contacto ante cualquier probable información que se pueda tener (tel. 0800-333-5500 o al mail info@missingchildren.org.ar), “La verdad es que en principio no lo vemos parecido, pero lo cierto es que ellos tienen una tecnología impresionante para estas cosas y que nosotros nos quedamos con una imagen de él en nuestros corazones y mentes, que no sabemos (es imposible), si va a ser la imagen real cuando lo encontremos… Decidimos publicarla y pedirles que la republiquen, especialmente porque en el aviso aparecen las dos imágenes. Mil gracias a todos” expresó la madre de Lucas, Estela Vicondoa, tras compartir la publicación.

De esta forma a 4 años se hace sentir el sentimiento de la familia de Lucas Bolotti en un posteo en Facebook.

4 años sin Lu… Demasiada tristeza. Te seguimos buscando, te extrañamos, te necesitamos y te amamos muchísimo. Te vamos a encontrar y vamos a darnos un abrazo gigante, eterno”, expresa la publicación.

“4 años sin recuerdos nuevos con vos, sin abrazos, sin peleas porque no querés abrigarte, sin decirte que dejes de ponerle tanto azúcar al mate, sin preguntarte antes de que te duermas si sabes que te amo infinitamente… 4 años. Gracias a todos los que nos siguen ayudando a buscarlo. Sé que vamos a encontrarnos…”