Sergio Tamayo, uno de los intendentes con peor imagen del país

Se ubica en el final del ranking, según un estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública. El intendente de Rodríguez Saá se encuentra entre los que peor valoración tienen, con un 53,4% de imagen negativa.

Como todos los meses desde mayo 2020, la Consultora CB dio a conocer el ranking de los dirigentes argentinos con mejor imagen en cada una de las provincias. El estudio refleja los resultados de consultas realizadas a la población mayor de 16 años de las 24 jurisdicciones del país.

En cuando a los intendentes, en el listado de jefes comunales de 23 ciudades de la Argentina, la mayoría capitales, Sergio Tamayo quedó penúltimo, con una imagen positiva del 38,8% y una imagen negativa del 53,4%.

El intendente con mejor imagen en el país, de acuerdo a los datos recabados entre el 14 y el 16 de mayo y publicado este viernes, es Leonardo “Lalo” Stelatto, el jefe comunal de Posadas, quien lidera el ránking con Pablo Javkin de Rosario.

En el caso de Sergio Tamayo, posee un 10,7% de consideración muy buena, 15% buena y 13,1% regular buena que le permite sumar 38,8% de imagen positiva. En tanto, el 27,9% de los encuestados tiene una valoración muy mala, 13,3% mala y 12,2% de regular mala que hacen 53,4% de imagen negativa. El 7,8% de los consultados “No sabe/no contesta”.

Con estos números el intendente albertista se ubica en la posición 22º y solo es superado por Gustavo Gennuso de Bariloche que tiene una imagen positiva del 38,6%.

El trabajo fue elaborado por CB Consultora de Opinión Pública, que tomó, en la muestra por municipios un total de 9.310 casos, con un promedio de entre 384 y 400 por municipio. La información fue recolectada entre el 14 y el 16 de mayo de este año. El estudio fue difundido este viernes por el director Cristian Buttie.

https://drive.google.com/file/d/1sBin3scnWFBu7VXuuddtKYQeoNFSCKQV/view