Sin protección estaba el enfermero que murió de Covid, solo tenia 4 días de vacunado con una dosis cuando se contagio

Después de mucho tiempo su turno de vacunación llego pero al cuarto día de haber recibido su primera dosis se contagió y la vacuna no pudo ser efectiva por el tiempo en el que estaba en su cuerpo.

Gustavo Isaguirre, tenía 48 años, murió diagnosticado de Covid positivo después de estar varios días en terapia intensiva.

Era trabajador del sistema de salud, cumplía funciones en el Hospital del Oeste de la ciudad de San Luis capital como enfermero.

Gustavo fue uno de los tantos trabajadores que esperaba ser vacunado, viendo como el gobierno de San Luis vacuna a personas que no estaban dentro de los grupos indispensables para recibir la inoculación.

Desde el comienzo de la pandemia se puso al servicio de la sociedad y desde su función acompaño con su trabajo a todo el equipo médico que incesantemente le da batalla al Covid.

Los miedos al contagio dentro de su grupo de compañeros era una constante, era inevitable no hablar de la espera de la vacuna para estar más cuidados.

El ministerio de Salud del gobierno de Rodríguez Saá dirá que estaba vacunado, pero en realidad, la vacuna llego tarde.

Gustavo Isaguirre lamentablemente hoy es uno más, de los hombres y mujeres que perdieron la vida por el virus, enfrentando todos los días al covid sin estar protegidos con la vacunación que les correspondía desde que empezaron a llegar las vacunas en San Luis, antes inclusive que el grupo de “personal estratégico” que vacuno el gobernador, del cual hoy no sabemos quiénes son y porque o qué tipo de estratégico son para nuestra provincia, pero sin duda no más importantes que alguien que trabaja en un hospital.