Sin resultados continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero

Nada se sabe sobre el paradero de la niña de 5 años que permanece desaparecida desde el lunes. Este jueves, sus padres ampliaron la declaración.

En las últimas horas, se realizaron decenas de allanamientos con resultado negativo. Se inspeccionaron distintas zonas de la ciudad pero nada se encontró.

Cerca de las 18, en la Jefatura de Policial, el vocero oficial de prensa policial, Lucas Chacón, brindo una conferencia de prensa donde no aportó nuevos datos a los ya conocidos.

Más tarde en el canal de noticias TN, el ministro de Seguridad de la Provincia, Luciano Anastasi hizo declaraciones en el programa de Nicolás Wiñaski y aseguró que “existe mucha información que se está procesando” sobre el caso.

Pese a que la prensa local intentó comunicarse con el titular de la cartera de Seguridad durante toda la semana, Anastasi eligió un medio nacional para explicar algunos detalles de los operativos, que ni siquiera coincidían con los proporcionados por Chacón, algunas horas antes. El funcionario aseguró que ya se habían realizado más de 70 allanamientos, mientras que el policía informó cerca de 130.

Por otro lado, también comenzó a circular una nueva hipótesis que manejan los investigadores.

“Hay una persona muy relevante del entorno de la nena que acercó a nosotros esta teoría, esta hipótesis de que la desaparición tendría que ver con un ajuste de cuentas relacionado a la droga porque uno de los familiares más cercanos a ella es adicto. No hay mucho más detalle al respecto por el momento porque es materia de investigación. Es algo que llegó a nosotros aunque primero que nada está el hecho de encontrar sana y salva a Guadalupe. Esa es la prioridad y después vamos a investigar el resto”, explicó una fuente con acceso al expediente que fue reproducida por Infobae.

“No dejamos de lado ninguna línea de investigación. El juez de la causa está convencido de que la niña no está extraviada. Creemos que los padres son los que más datos pueden aportar”, afirmó Anastasi en TN.

Algunos familiares de Guadalupe fueron llamados a ampliar sus testimoniales en la Jefatura de Policía por orden del juez Ariel Parrillis. Entre los citados estaban los padres de la nena y los tíos.