Un hombre apareció muerto en el patio de su casa, tenia covid, los vecinos hacia 7 días pedían atención para él

Los vecinos del barrio Monseñor Di Pasquo de San Luis Capital sobre la calle Francia no pueden entender como a Chacho no pudieron salvarle la vida, aunque hicieron todo lo posible y más para que esto no terminara así.

José Rubén Baigorria, tenía 70 años, vivía solo y sufría una discapacidad auditiva lo que le complicaba comunicarse con la gente. Hace uno 10 días le diagnosticaron coronavirus, ante esta situación solo dependía de la ayuda de sus vecinos, aunque en el principio de la enfermedad y por varios días el hombre deambulaba por las calles  del barrio, situación que los vecinos comunicaban a los números de urgencia que tiene el ministerio de Salud sin recibir ningún tipo de apoyo y es por eso que decidieron como pudieron hablarlo para que no salga más.

A medida que pasaban lo días, los vecinos le dejan comida en la puerta de la casa  y le recomendaban que tomara la medicación que el consumía por enfermedades que tenía, pero notaron que Chacho, como le decían, cada vez sufría mas los dolores por el Covid y es ahí que decidieron llamar entre todos los vecinos a Salud para que lo internen o lo ayuden de alguna manera aunque nunca fueron, ni pudieron atenderlo.

El hombre se lo notaba desmejorado y se quejaba con normalidad en el patio, ya que su baño se encontraba en ese lugar, y eso les permitía a los vecinos controlarlo o preguntarle por las paredes como estaba, aunque presentaba una fuerte tos que era inevitable no escucharla.

Hoy por la mañana, un vecino quiso darle una tasa de leche, pero cuando se asomaron lo vieron que estaba tirado en el patio, sin vida.