Unidos por San Luis expresa preocupación por los hechos de inseguridad en El Trapiche

A través de un proyecto de declaración, los legisladores del bloque opositor visibilizaron la situación que viven los vecinos de la localidad.

Este lunes, se llevó a cabo una protesta en El Trapiche, debido al aumento de los hechos delictivos que ocurren en la localidad. Cansados de los robos, los vecinos marcharon pacíficamente para pedir protección y seguridad.

La diputada provincial Ingrid Blumencweig, junto a los integrantes del bloque Unidos por San Luis llevaron la problemática a la Cámara de Diputados para visibilizar la grave situación que están atravesando los habitantes de El Trapiche.

A pocas semanas de iniciar la temporada turística, los vecinos marcharon para solicitar a las autoridades que den respuesta a quienes habitan en El Trapiche, como asi también para que aquellos turistas que elijan visitar el pueblo, puedo hacerlo tranquilos y seguros.

«El tema del aumento de los delitos no es nuevo en la agenda diaria de los habitantes de la localidad, ni sus reclamos», explicó Blumencweig, en la iniciativa presentada en la cámara baja.

«Cada vez son más los damnificados y sin embargo todos saben quiénes son y dónde están viviendo los ladrones pero ellos están sueltos por lo que los vecinos le solicitan al Ministro de Seguridad y a los Fiscales que los escuchen y los protejan porque se sienten ignorados», afirmó la legisladora en los fundamentos.

En tal sentido, consideró que «el Estado debe dar claras y prontas soluciones de prevención y sanción, con la consecuente erradicación delictual, ya que los vecinos de El Trapiche se encuentran arrasados por el delito siendo víctimas a diario de reprochables hechos que dejan al descubierto la magnitud y el indudable crecimiento de los índices de violencia», y pidió que tomen medidas urgentes para dar solución a la problemática.