UTEP pidió políticas que impidan que los alumnos abandonen la escuela

En el marco del Consejo Económico y Social que se reunió el lunes, el gremio docente expuso varias inquietudes del sector.

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial, UTEP participó este lunes de la reunión convocada por el Gobierno provincial.

Como lo viene haciendo desde hace un tiempo, el sindicato pidió a las autoridades provinciales que se adopten políticas que tiendan a recuperar a los estudiantes, garantizando contención para que no abandonen la escuela.

Por otro lado, también expusieron la situación de algunos establecimientos educativos y solicitaron «arreglar las escuelas existentes, ampliar y dotar de edificio a aquellas que aún no tienen».

Asimismo, plantearon la necesidad de que los docentes mantengan sus puestos de trabajo y se generen más a partir de la cobertura de los cargos docentes vacantes.

En ese sentido solicitaron que se impidan «despidos de los trabajadores de otras gestiones educativas terminando con un régimen de contratación que flexibiliza su labor y deja en manos de terceros su estabilidad laboral».