APTS convocó a una movilización y corte de ruta para el jueves 5 de agosto

Reclamarán por las licencias psicoprofilácticas, recategorizaciones, pase a Carrera Sanitaria de trabajadores monotributistas, entre otros puntos. «No permitiremos que nos sigan avasallando», advirtieron.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) marchará este jueves para presentar nuevamente al Ministerio de Salud una serie de reclamos que vienen realizando desde hace tiempo. Uno de los puntos más importantes son las licencias psicoprofilácticas.

«Un derecho es algo que nadie te debe quitar», mucho menos el gobierno, que se supone garante de los derechos de sus ciudadanos. Bajo esta premisa es que no permitiremos que nos sigan avasallando. Los derechos no se negocian!», indicaron desde el gremio que nuclea a profesionales y técnicos de la salud.

Hace unos días la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo se refirió a las licencias psicoprofilácticas, afirmando que «estamos en pandemia» y que este tipo de licencias no están contempladas en este momento.

“Saben que hemos trabajado mucho en burbujas, así que no está hoy contemplado que tomemos una licencia de este tipo, teniendo en cuenta que todavía tenemos muchísimos casos activos en la provincia, internados, las terapias ocupadas”, sostuvo Sosa Araujo en declaraciones a Radio Universidad.

Estas declaraciones cayeron mal en los trabajadores del sector, quienes definieron una jornada de protesta que se llevará a cabo el próximo jueves a las 11 hs.

«Rechazamos los dichos de la ministra de salud, muchos de los cuales no son fidedignos. Los servicios, en muchos lugares, no están trabajando en modalidad burbuja. No dejaremos de reclamar por lo que nos corresponde», aseguraron desde APTS.

La secretaria General del gremio, Ana Lía Trifiró también expresó su malestar ante los dichos de la funcionaria: “Llama la atención que la ministra, siendo candidata a diputada, no conozca lo que está pasando en salud» y aseguró que «le alta de información respecto a la cartera que está a su cargo”.