La Justicia le ordenó al Gobierno de San Luis que retire los carteles partidarios de los centros de vacunación

Podría haber sanciones si el Gobierno de Rodríguez Saá continúa exhibiendo el nombre de la alianza electoral «Fuerza San Luis» en los vacunatorios provinciales.

Luego de la denuncia presentada por el Dr. Ricardo Endeiza, el juez federal con competencia electoral, Juan Esteban Maqueda ordenó al Gobierno de San Luis a que proceda a la supresión o retiro y/u ocultamiento de carteles que contengan la leyenda “Fuerza San Luis” en los lugares habilitados para la vacunación contra el Covid-19.

De mantenerse los carteles con el nombre del frente electoral que encabeza Gobernador, «podría implicar una indebida inducción de votación al electorado, situación que podría motivar el inicio de actuaciones vinculadas a determinar comportamientos irregulares pasible de sanciones», indica el fallo que será girado mediante oficio al Ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis.

El apoderado del Frente Unidos por San Luis formalizó la denuncia ante Maqueda y la jueza provincial, Valeria Benavidez, por el uso de los carteles que llevan el nombre del frente kirchnerista en San Luis, dispuestos en los centros de vacunación de toda la provincia.

Endeiza afirmó que el uso de cartelería partiraria en los vacunatorios se trata de un “hecho gravísimo por donde se lo mire” y sostuvo que la Justicia “tiene las herramientas para ponerle coto a esa situación».