La nena de 6 años que denuncio el abuso de su entrenador de básquet, quedo sola, sin contención y a la espera de justicia.

A casi 5 meses de haber denunciado, el abuso a su hija de 6 años por parte de del entrenador de básquet, llamado Víctor Figueroa, la mama de la nena Cecilia de la Canal dijo en un posteo de Facebook  “Le ha destruido la vida una pequeña de seis años que solo pensaba en jugar, hoy te dice, que “ella va estar mejor, todos los días un poco mejor”, seis años tiene y le robó sus inocencia. Pregunto cuánto más tengo que esperar y rogando que sea una decisión justa y acertada a los abusos que cometió. !!!?????

Aun la causa esta para que el juez tome la resolución, la defensa solicito estudios a la nena para asegurarse de que la pequeña no miente del abuso, aunque se presiente que lo único que busca, el abogado del acusado, es estirar los tiempos.

Les prometieron que antes de la feria judicial el juez tomaría una resolución, pero no fue así, después que inicio la actividad, pasadas las dos semanas, no tienen ningún tipo de novedad.

Para la nena son tiempos difíciles, le ha costado regresar a la escuela, intenta organizarse nuevamente dentro de una rutina, pero no es la misma de antes, suele mostrar en las actividades que realiza con la familia que todavía le quedan esos momentos que tuvo que pasar cuando fue abusada, por lo que conto su mama, Agus, dice y repite lo que le paso con su ex entrenador de básquet en el Club Sociedad Italiana de Villa Mercedes siendo imposible para ella olvidar o evitar hablar del tema.

Cecilia, también afirmo que no solo tiene que soportar los tiempos de la justicia y que el abusador de su hija se mueva en la ciudad de Villa Mercedes como si nada hubiera pasado, sino que también ha sido acusada y denigrada de muchas maneras ante comentarios y suposiciones que no son ciertas y que se arman solo por salvar y defender al abusador

Ni la familia, ni la nena que denuncio ser abusada, cuentan con asistencia por parte del gobierno, menos de la Secretaria de la Mujer y sus profesionales, que los dejaron solos en todo esto, sin estar preparados, porque nadie espera tener un hijo abusado, desconociendo todo tipo de acción legal y de ayuda psicológica para salir adelante.

La pequeña tiene una cámara gesell positiva, pero así mismo la han expuesto a una cantidad de sesiones con psicólogos quienes acreditaran si la nena miente o dice la verdad sobre el abuso, para que el juez de la causa defina qué rumbo tendrá la denuncia.

La familia busca tener una respuesta, sentir que los están protegiendo, ellos han esperado y cumplido todo lo que han pedido, esperan que la justicia llegue para la familia y principalmente para su hija.

Víctor Hugo Figueroa, fue denunciado por el abuso, era el entrenador de basquet de la pequeña y amigo de la madre.