La Sociedad Rural de San Luis será presidida por primera vez por una mujer

Yeny Yurchag fue electa presidenta de la entidad el sábado en asamblea. Reemplazará a Guillermo Pagano.

Es la primera vez que la institución será presidida por una mujer. En el cargo de Secretaria General fue elegida, María Laura Briansó y como Tesorero quedó Juan Carlos Boriosi.

“Es un orgullo haber sido elegida para estar al frente de nuestra querida Sociedad Rural. Estoy muy agradecida a todos los que decidieron acompañarme con su voto”, dijo Yurchag tras la votación y señaló que «con una mujer al frente, en la Rural hemos comenzado a escribir una nueva historia».

“Las mujeres ruralistas no venimos a desplazar y tampoco queremos hacerle sombra a nadie. La base del trabajo que iniciará esta nueva gestión, estará marcada por la inclusión y por el trabajo codo a codo con quienes están, han estado y los que vendrán”, indicó la flamante presidenta, quien se venía desempeñando desde hace dos años como representante de la Comisión de Mujeres Ruralistas de la SRSL, desde dónde trabajó fuertemente para valorizar el trabajo de las mujeres rurales de toda la provincia.

“Junto al equipo que me acompaña, vamos a realizar importantes cambios en la institución, que van permitir acompañar a los productores, emprendedores y trabajadores rurales de toda la provincia, mediante una gestión en la que el dialogo será nuestra bandera”, destacó Yeny.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidencia: Yeny Yurchag

Secretaria General: María Laura Briansó

Tesorero: Juan Carlos Boriosi

Vocales:

  1. Horacio Pereira (Vicepresidente)
  2. Joaquín Belgrano Rawson
  3. Natalia Montero
  4. José Lorenzino
  5. José Chiotti (Hijo)
  6. Gustavo Abrate
  7. Antonio Pereira

Vocales Suplentes:

  1. Mariela Del Piano
  2. Héctor Martini
  3. Alfredo Pereira
  4. Pablo Villegas

Revisor de cuentas:  María de los ángeles Cejas

Revisor de cuentas suplentes: Adalberto Alcaraz.