La Universidad Nacional de San Luis ofreció sus recursos para buscar a Guadalupe Lucero

La casa de estudios emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la desaparición de la niña y manifestó que la aparición con vida de Guadalupe es responsabilidad del Estado.

«El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis manifiesta su preocupación por la desaparición de la niña Guadalupe Belén Lucero Cialone, de cinco años; y exige al Gobierno de la Provincia de San Luis la aparición con vida de Guadalupe entendiendo que esto último es de responsabilidad del Estado», indica el comunicado difundido este martes.

«Es sabido que las niñas no desaparecen, que son desaparecidas ya sea por organizaciones delictivas dedicadas a comerciar con el cuerpo de las infancias o bien por personas que no tienen escrúpulos en ejercer este tipo de acciones, con el objetivo de tomar venganza contra alguien cercano a su entorno», continúa.

«Si bien se desconoce qué pudo haber ocurrido con Guadalupe, entendemos que el Estado es el responsable de garantizar el cuidado y la vida de todas las personas, particularmente de las niñeces».

«Para ello, esta Universidad pone a disposición de los investigadores de la Provincia todos los Recursos Humanos, Científicos y Tecnológicos disponibles para contribuir a la búsqueda y aparición con vida de Guadalupe», indica el mensaje difundido por la institución.